Gente querida:
Una breve nota para informarles que seguimos vivos. Estamos trabajando para reactivar las archifamosísimas Crónicas Pisburianas. No se desesperen, que tenemos muchísimo material acumulado.
Besos,
C & H
Showing posts with label Crónicas Pisburianas. Show all posts
Showing posts with label Crónicas Pisburianas. Show all posts
Tuesday, November 30, 2004
Thursday, February 5, 2004
CRÓNICAS DEL POST-ABANDONO
Hola a todos. Como podrán imaginarse por la ausencia de crónicas últimamente, nos estamos adaptando muy bien a la vida en Pittsburgh. Ya no nos perdemos (porque no salimos casi), y hemos perdido la capacidad de asombro. Ya no se nos cae la quijada viendo las tres mil quinientas marcas de yogur, o los millares de salsas y aderezos para ensalada. Ya insultamos a los conductores que se paran sobre el rayado peatonal, indignados ante tal abuso, y ya no nos parece que los americanos sean taaaan obesos, sino más bien "pasaditos de peso". De hecho, hemos llegado a tal nivel de adaptación a la vida americana, que esta crónica está dedicada a contarles nuestro proceso de "agringamiento".
Pero antes, quería disculparme con todas las personas a las que no llamé estando en Caracas. Sólo fui por una semana, y entre la defensa de la tesis, las diligencias de la graduación y unos trabajos que tenía pendientes de aquí, no tuve un minuto libre. Pero bueno, espero que todos hayan pasado una linda navidad, sin paro, con regalitos, refresco y familia. También, les deseo un 2004 lleno de mucho trabajo y sorpresas.
Mi 2004 empezó con un súper regalote que me trajo Valvanera, una amiga peruana. Ella se fue a Lima con su esposo Julio y su bebé (Valvita), y estando en un balneario a las afueras de Lima, se tropezó con Vargas Llosa en un restaurant y le pidió un autógrafo para mí (pueden ver la foto en:
http://groups.msn.com/CRONICASPISBURIANASfotos/, junto con nuevas fotos invernales).
Una última cosa antes de llegar al meollo de esta crónica. Queríamos contarles de otro mito desmentido del invierno. La nieve, sí, muy linda, muy blanquita. . . ¡¡¡PERO EN LAS PELÍCULAS!!! Esperar el autobús es toda una aventura, porque hay que cruzar la calle, es decir, saltar una montaña de nieve semi-pisoteada, semi-derretida, con una capa de hielo baboso en la acera, cruzando los dedos para que el carro que pase no pise un charco de desecho invernal y te bañe. Además, le echan a las calles una mezcla de sal, arena y quién sabe qué otro químico cancerígeno, que se pega en los zapatos, salpica en los pantalones, y arruina las alfombras. Y los carros que están estacionados en la calle se vuelven un asco cuando pasa el camión que arrima la nieve. En fin, mi papá no podría vivir aquí, o dejaría el sueldo en autolavados todos los días.
Finalmente, el momento tan esperado de esta crónica: el AGRINGAMIENTO. Al principio de los tiempos, no teníamos TV. Luego compramos una, pero por razones de economía de guerra, decidimos no poner cable, especialmente después de cerciorarnos científica y empíricamente de que podíamos ver ER en los canales de señal abierta. Fue así, amigos lectores, como realmente Hugo y yo empezamos a empaparnos de la realidad americana. Primero, viendo los noticieros locales "11 at 11" o "WRQPDZK", que son más amarillistas que los venezolanos. Luego, viendo de vez en cuando clásicos como "Days of our lives". Finalmente, casi por casualidad, tropezamos con un nuevo ícono de la cultura yanqui: los REALITY SHOWS (RS). Todo empezó como un simple juego para burlarnos del gusto americano, ya saben, un poco de morbo, el placer juguetón de sentir pena ajena. . . Pero sin darnos cuenta, quedamos enganchados.
Empezamos viendo "Average Joe", un RS en el que le prometen a una "mamita" conseguirle pareja, pero le llevan como candidatos a una sarta de gordos grasosos, camioneros, nerds, bichos horribles, etc. Para hacer el cuento corto, finalmente la mujer comienza a ver "más allá" de la apariencia física y termina jamoneándose con todos. Cuando ya quedan sólo seis candidatos, meten a seis más, pero esta vez, puros modelitos. La mujer queda moralmente devastada. La competencia sigue y, finalmente, la tipa decide quedarse con uno de los papitos. Ahora mismo están pasando "Average Joe 2, in Hawaii" - mismo esquema, PEORES candidatos, y la tipa es una ex-miss USA.
Otro RS que nos ha atrapado es "American Idol", del que seguro ya han escuchado. Es una especie de "Fama y aplauso", pero gringísimo, y una de las juezas es Paula Abdul. Hugo dice que le tienen que haber copiado el formato a "Cuánto vale el show", porque uno de los jueces es la versión anglo de la Malandra Elizabeth. Sólo faltan los populares dichos de Guillermo Fantástico González.
Recientemente, comenzó otro llamado "My big fat obnoxious fiancé", que trata de una muchacha super linda a la que le encasquetan a un gordo maleducado y asqueroso (que en realidad es un actor), y supuestamente le tienen que hacer creer a sus familias (en realidad sólo a la de ella), que se han comprometido y se van a casar. Si logra convencer a la familia, y si TODOS asisten a la boda, la mujer se gana medio melón de dólares. Por supuesto, el tipo hace cualquier tipo de guarradas delante de ella y la familia. Ya les contaré cómo termina.
Otro RS (que NO vemos) es "Risk Factor". De hecho no sé de qué trata, porque cada vez que paso el canal siempre están tragando asquerosidades o están metidos en un cuarto lleno de insectos, así que ni lo veo (pero supongo que es tipo las tonterías que pasan en Sábado Sensacional). Lo cierto es que ya han hecho "Risk Factor - Family", "Risk Factor - Couples" y, aunque no me lo crean, "Risk Factor - Twins".
Finalmente, el RS que de verdad ha cautivado nuestros corazones y ha capturado nuestra total atención, favorito especial de Hugo, es "The apprentice". Un grupo de emprendedores jóvenes atravesará trece semanas de ardua competencia bajo la supervisión de DONALD TRUMP, para finalmente ganar un puesto como director (por un año) en alguna de las compañías Trump. Así que cada semana tenemos a hombres contra mujeres, en el competitivo mundo de los negocios. En CMU se rumora que incluso los profesores de prestigiosas escuelas de negocio, como Stanford, están obligando a los alumnos a verla como parte de la materia. . .
Bueno, ya está fuerte de tanta tontería. Este semestre está super fuerte así que mejor los dejo para ponerme a estudiar.
Les mandamos muchos, muchos besos a todos. Prometemos mantenernos más en contacto. Muchos nos han dicho que se divierten con estas crónicas. Pues muchas gracias a fieles lectores. Trataremos de seguir llenando sus horas de ocio cibernético.
MUAK MUAK,
C.
PD: Si alguien está seriamente interesado en los RS mencionados antes, avísenos vía email y con gusto le mandaremos una copia por correo :)
Pero antes, quería disculparme con todas las personas a las que no llamé estando en Caracas. Sólo fui por una semana, y entre la defensa de la tesis, las diligencias de la graduación y unos trabajos que tenía pendientes de aquí, no tuve un minuto libre. Pero bueno, espero que todos hayan pasado una linda navidad, sin paro, con regalitos, refresco y familia. También, les deseo un 2004 lleno de mucho trabajo y sorpresas.
Mi 2004 empezó con un súper regalote que me trajo Valvanera, una amiga peruana. Ella se fue a Lima con su esposo Julio y su bebé (Valvita), y estando en un balneario a las afueras de Lima, se tropezó con Vargas Llosa en un restaurant y le pidió un autógrafo para mí (pueden ver la foto en:
http://groups.msn.com/CRONICASPISBURIANASfotos/, junto con nuevas fotos invernales).
Una última cosa antes de llegar al meollo de esta crónica. Queríamos contarles de otro mito desmentido del invierno. La nieve, sí, muy linda, muy blanquita. . . ¡¡¡PERO EN LAS PELÍCULAS!!! Esperar el autobús es toda una aventura, porque hay que cruzar la calle, es decir, saltar una montaña de nieve semi-pisoteada, semi-derretida, con una capa de hielo baboso en la acera, cruzando los dedos para que el carro que pase no pise un charco de desecho invernal y te bañe. Además, le echan a las calles una mezcla de sal, arena y quién sabe qué otro químico cancerígeno, que se pega en los zapatos, salpica en los pantalones, y arruina las alfombras. Y los carros que están estacionados en la calle se vuelven un asco cuando pasa el camión que arrima la nieve. En fin, mi papá no podría vivir aquí, o dejaría el sueldo en autolavados todos los días.
Finalmente, el momento tan esperado de esta crónica: el AGRINGAMIENTO. Al principio de los tiempos, no teníamos TV. Luego compramos una, pero por razones de economía de guerra, decidimos no poner cable, especialmente después de cerciorarnos científica y empíricamente de que podíamos ver ER en los canales de señal abierta. Fue así, amigos lectores, como realmente Hugo y yo empezamos a empaparnos de la realidad americana. Primero, viendo los noticieros locales "11 at 11" o "WRQPDZK", que son más amarillistas que los venezolanos. Luego, viendo de vez en cuando clásicos como "Days of our lives". Finalmente, casi por casualidad, tropezamos con un nuevo ícono de la cultura yanqui: los REALITY SHOWS (RS). Todo empezó como un simple juego para burlarnos del gusto americano, ya saben, un poco de morbo, el placer juguetón de sentir pena ajena. . . Pero sin darnos cuenta, quedamos enganchados.
Empezamos viendo "Average Joe", un RS en el que le prometen a una "mamita" conseguirle pareja, pero le llevan como candidatos a una sarta de gordos grasosos, camioneros, nerds, bichos horribles, etc. Para hacer el cuento corto, finalmente la mujer comienza a ver "más allá" de la apariencia física y termina jamoneándose con todos. Cuando ya quedan sólo seis candidatos, meten a seis más, pero esta vez, puros modelitos. La mujer queda moralmente devastada. La competencia sigue y, finalmente, la tipa decide quedarse con uno de los papitos. Ahora mismo están pasando "Average Joe 2, in Hawaii" - mismo esquema, PEORES candidatos, y la tipa es una ex-miss USA.
Otro RS que nos ha atrapado es "American Idol", del que seguro ya han escuchado. Es una especie de "Fama y aplauso", pero gringísimo, y una de las juezas es Paula Abdul. Hugo dice que le tienen que haber copiado el formato a "Cuánto vale el show", porque uno de los jueces es la versión anglo de la Malandra Elizabeth. Sólo faltan los populares dichos de Guillermo Fantástico González.
Recientemente, comenzó otro llamado "My big fat obnoxious fiancé", que trata de una muchacha super linda a la que le encasquetan a un gordo maleducado y asqueroso (que en realidad es un actor), y supuestamente le tienen que hacer creer a sus familias (en realidad sólo a la de ella), que se han comprometido y se van a casar. Si logra convencer a la familia, y si TODOS asisten a la boda, la mujer se gana medio melón de dólares. Por supuesto, el tipo hace cualquier tipo de guarradas delante de ella y la familia. Ya les contaré cómo termina.
Otro RS (que NO vemos) es "Risk Factor". De hecho no sé de qué trata, porque cada vez que paso el canal siempre están tragando asquerosidades o están metidos en un cuarto lleno de insectos, así que ni lo veo (pero supongo que es tipo las tonterías que pasan en Sábado Sensacional). Lo cierto es que ya han hecho "Risk Factor - Family", "Risk Factor - Couples" y, aunque no me lo crean, "Risk Factor - Twins".
Finalmente, el RS que de verdad ha cautivado nuestros corazones y ha capturado nuestra total atención, favorito especial de Hugo, es "The apprentice". Un grupo de emprendedores jóvenes atravesará trece semanas de ardua competencia bajo la supervisión de DONALD TRUMP, para finalmente ganar un puesto como director (por un año) en alguna de las compañías Trump. Así que cada semana tenemos a hombres contra mujeres, en el competitivo mundo de los negocios. En CMU se rumora que incluso los profesores de prestigiosas escuelas de negocio, como Stanford, están obligando a los alumnos a verla como parte de la materia. . .
Bueno, ya está fuerte de tanta tontería. Este semestre está super fuerte así que mejor los dejo para ponerme a estudiar.
Les mandamos muchos, muchos besos a todos. Prometemos mantenernos más en contacto. Muchos nos han dicho que se divierten con estas crónicas. Pues muchas gracias a fieles lectores. Trataremos de seguir llenando sus horas de ocio cibernético.
MUAK MUAK,
C.
PD: Si alguien está seriamente interesado en los RS mencionados antes, avísenos vía email y con gusto le mandaremos una copia por correo :)
Friday, December 19, 2003
Comenzaron las vacaciones
Bueno, en poco tiempo volverán a ver más actualizaciones de las crónicas pisburianas. Por ahora lo único interesante es que ya vimos la última del señor de los anillos y es más larga que bufanda de Jirafa. Vale la pena que la vean porque es muy buena.
Cambiando el tema, nos ha estado nevando casi todos los días pero apenas si se acumula sobre la gran nevada del fin de semana pasado. Los vecinos hicieron un muñeco de nieve y ya hicimos nuestras primeras guerras.
Por ahora los dejamos pues vamos al Strip, que es como el mercado de Coche pero con catires. La última vez vimos langostinos venezolanos, más grandes que un cambur (cómo de una cuarta)... Ya nos vinieron a buscar!
Cambiando el tema, nos ha estado nevando casi todos los días pero apenas si se acumula sobre la gran nevada del fin de semana pasado. Los vecinos hicieron un muñeco de nieve y ya hicimos nuestras primeras guerras.
Por ahora los dejamos pues vamos al Strip, que es como el mercado de Coche pero con catires. La última vez vimos langostinos venezolanos, más grandes que un cambur (cómo de una cuarta)... Ya nos vinieron a buscar!
Wednesday, December 3, 2003
Se gradúa Ceci
Ceci presentó su tesis foucaultiana hoy. Sacó ventana y se gradúa Cum Laude!!!
Tuesday, November 25, 2003
MAS ACTUALIZACIONES
He estado desaparecida últimamente. Estaba terminando (empezando Y terminando, en realidad), la &%##! tesis, y luego haciendo todo lo que se me atrasó por culpa de la condenada. Pero ya está lista y el martes 2/12 la defiendo.
En una de las últimas crónicas, Hugo comentó que el clima era una maravilla, cero lluvias. Pues hoy llovió, nevó y heló. Ya se acabó el jueguito de frío-calor. Los gringos de aquí dicen que después de Thanksgiving no hay sol hasta abril :( Pero bueno, ya compramos lo utensilios necesarios para combartir el frío (y el bendito casero por fin prendió la calefacción como Dios manda).
Otra crónica digna de contarse es un suceso que ha entristecido corazones y roto las esperanzas de muchos. El sábado de la semana pasada, después de comer comida china celebrando haber terminado la tesis, mi malvado marido me llevó a mi headería favorita de Pisbur: Rita's. Esperé con ansias el autobús, me comí las uñas en cada semáforo infinito, contuve las ganas de correr hasta la esquina donde se encontraba la heladería... Y cuando por fin llegamos a Rita's... ¡¡¡¡¡¡ESTABA CERRADA!!!!!!!!!!! Y peor aún: ¡¡¡¡HASTA PRIMAVERA!!!!! ¿Qué clase de gente son los gringos? ¿Eso no es una forma de discriminación? Estaba (estoy) indignada, pero más indignante aún fue la carcajada de Hugo al ver mi cara de desilusión... Pero bueno, por suerte llego a Caracas en tres días, y comeré helado para mantener mis reservas de heladina hasta primavera (así que prepárense).
Nos los aburro más. Con -3°, me despido.
C.
En una de las últimas crónicas, Hugo comentó que el clima era una maravilla, cero lluvias. Pues hoy llovió, nevó y heló. Ya se acabó el jueguito de frío-calor. Los gringos de aquí dicen que después de Thanksgiving no hay sol hasta abril :( Pero bueno, ya compramos lo utensilios necesarios para combartir el frío (y el bendito casero por fin prendió la calefacción como Dios manda).
Otra crónica digna de contarse es un suceso que ha entristecido corazones y roto las esperanzas de muchos. El sábado de la semana pasada, después de comer comida china celebrando haber terminado la tesis, mi malvado marido me llevó a mi headería favorita de Pisbur: Rita's. Esperé con ansias el autobús, me comí las uñas en cada semáforo infinito, contuve las ganas de correr hasta la esquina donde se encontraba la heladería... Y cuando por fin llegamos a Rita's... ¡¡¡¡¡¡ESTABA CERRADA!!!!!!!!!!! Y peor aún: ¡¡¡¡HASTA PRIMAVERA!!!!! ¿Qué clase de gente son los gringos? ¿Eso no es una forma de discriminación? Estaba (estoy) indignada, pero más indignante aún fue la carcajada de Hugo al ver mi cara de desilusión... Pero bueno, por suerte llego a Caracas en tres días, y comeré helado para mantener mis reservas de heladina hasta primavera (así que prepárense).
Nos los aburro más. Con -3°, me despido.
C.
Friday, November 21, 2003
Laptop
12:30 pm Trato de prender el laptop y lo único que pone es FAN ERROR y se apaga. Reintento el procedimiento 10 veces y el resultado es el mismo. Sin ventilador no hay laptop.
1:15 pm Bajo al Computer Services con la esperanza de que le den dos trancazos y lo arreglen (ya yo había tratado antes, pero el método vasco no funcionó esta vez). Me recibe un señor de unos 55 años explicándole a un chamo la diferencia entre escalas pentatónicas y armónicas y las ventajas del piano sobre la guitarra y viceversa. Todo por supuesto con la infantable guitarra de aire. En fin, le explico la patología al dóctor. No me da muchas esperanzas, de hecho dice que es bastante grave y que la reparación va a tardar. Aprovecha para pedir el número de parte por Internet. Luego me pide que teclee mis datos en su computadora mientras él busca algo. Para hacer el cuento corto el tipo regresa con un laptop igualito al mío y un destornillador. Le saca el disco duro al cadaver (un miserable tornillo), le mete el disco al nuevo laptop, atornilla y me lo entrega. Sus palabras: "Para eso es la garantía. El tuyo se va a tardar, así que venlo a buscar mañana a eso del mediodía". Me llevé mi laptop de repuesto con el cerebro transplantado del mío y con mis problemas de identidad (cuál es cual?) salí a la 1:27 pm justo a tiempo para clases. Sin palabras de nuevo...
Lo más extraño de todo es que el laptop se dañó DURANTE la garantía y no un mes después de vencida. Estos gringos hasta la garantía saben usar.
1:15 pm Bajo al Computer Services con la esperanza de que le den dos trancazos y lo arreglen (ya yo había tratado antes, pero el método vasco no funcionó esta vez). Me recibe un señor de unos 55 años explicándole a un chamo la diferencia entre escalas pentatónicas y armónicas y las ventajas del piano sobre la guitarra y viceversa. Todo por supuesto con la infantable guitarra de aire. En fin, le explico la patología al dóctor. No me da muchas esperanzas, de hecho dice que es bastante grave y que la reparación va a tardar. Aprovecha para pedir el número de parte por Internet. Luego me pide que teclee mis datos en su computadora mientras él busca algo. Para hacer el cuento corto el tipo regresa con un laptop igualito al mío y un destornillador. Le saca el disco duro al cadaver (un miserable tornillo), le mete el disco al nuevo laptop, atornilla y me lo entrega. Sus palabras: "Para eso es la garantía. El tuyo se va a tardar, así que venlo a buscar mañana a eso del mediodía". Me llevé mi laptop de repuesto con el cerebro transplantado del mío y con mis problemas de identidad (cuál es cual?) salí a la 1:27 pm justo a tiempo para clases. Sin palabras de nuevo...
Lo más extraño de todo es que el laptop se dañó DURANTE la garantía y no un mes después de vencida. Estos gringos hasta la garantía saben usar.
Wednesday, November 19, 2003
Actualizando
Midterms: Los parciales terminaron hoy y me fue bastante bien. Mil disculpas a todos los que les cerré el messenger o no les respondí los mails en estos días. En cuanto tenga un chance actualizaré las fotos.
Weather update: El clima está increíble en estos días (como el de El Hatillo o un poco más frío). Entre 8 y 20 grados y cero lluvia. No sabemos cuando nos volverá a nevar, pero parece que no será en los próximos días.
Thanksgiving: La Ceci viaja a Caracas el 27, así que aquí espero sus regalos de navidad :D
Yo por mi parte me voy a Niu Yor con unos cuates mexicanos. Fotos (si se puede) luego...
Weather update: El clima está increíble en estos días (como el de El Hatillo o un poco más frío). Entre 8 y 20 grados y cero lluvia. No sabemos cuando nos volverá a nevar, pero parece que no será en los próximos días.
Thanksgiving: La Ceci viaja a Caracas el 27, así que aquí espero sus regalos de navidad :D
Yo por mi parte me voy a Niu Yor con unos cuates mexicanos. Fotos (si se puede) luego...
Wednesday, November 12, 2003
Humor de profesor
Esto es verídico, me llegó hace 2 minutos. Es un email de mi profesor de Finance para alegrarnos la peor semana que hemos tenido hasta ahora. Demasiado bueno...
-----Original Message-----
From: mgallmeyer
Sent: Tuesday, November 11, 2003 7:50 PM
To: undisclosed-recipients:
Subject: Your life could be worse....
Greetings everyone -
I know everyone is working away tonight on a variety of things wondering how to finish everything and still study for midterms later in the week.
Life could be worse.... You could have been a member of a 1970s Swedish hair band....
http://www.nyheter.nu/kultur/
See you tomorrow,
Mike
-----Original Message-----
From: mgallmeyer
Sent: Tuesday, November 11, 2003 7:50 PM
To: undisclosed-recipients:
Subject: Your life could be worse....
Greetings everyone -
I know everyone is working away tonight on a variety of things wondering how to finish everything and still study for midterms later in the week.
Life could be worse.... You could have been a member of a 1970s Swedish hair band....
http://www.nyheter.nu/kultur/
See you tomorrow,
Mike
Saturday, November 1, 2003
Mito
Esta semana se desvaneció otro de los mitos americanos, el de la seguridad. Ayer en la mañana aprovechando el buen clima decidí irme en bici a la universidad. Bajé al maletero (depósito) donde las guardamos para darme cuenta de que nos habían robado no una sino las dos. Rompieron el candado y así mismo se las llevaron. Hasta aquí llegó nuestra experiencia como ciclistas en Pisbur. Después de comentarlo a varias personas resulta que es bastante frecuente. La verdad es que nada como recibir un tiro en un semáforo al estilo caraqueño, pero igual nos dolieron los 200 machacantes.
Cambiando de tema, la página de las fotos estaba dando problemas, así que dimos acceso sin restricciones. Si no han visto las fotos se las recomiendo. Hoy nos vamos de Halloween, así que ya pegaremos las que tomemos en las fiestas...
Cambiando de tema, la página de las fotos estaba dando problemas, así que dimos acceso sin restricciones. Si no han visto las fotos se las recomiendo. Hoy nos vamos de Halloween, así que ya pegaremos las que tomemos en las fiestas...
Monday, October 20, 2003
FOTOS
Hola gente, ahora hemos ampliado nuestros horizontes tecnológicos comprando una cámara digital, así que si quieren ver fotos que ilustren las Crónicas Pisburianas, están cordialmente invitados a visitar esta página: http://groups.msn.com/CRONICASPISBURIANASfotos/
Esperamos sus comentarios!
Esperamos sus comentarios!
Thursday, October 16, 2003
OJO
Para aquellos que están leyendo por primera vez las crónicas, a la derecha de la pantalla hay un encabezado que dice "Archives". Allí encontrarán las crónicas viejas, agrupadas por mes. Aaaah, y el palito negro vertical que sale a cada rato [...] son los puntos suspensivos, que no sé por qué carrizo no salen.
PERDIDOS EN EL ESPACIO Y MAS COSAS INSOLITAS
No podemos dejar de actualizarlos, por eso nos vemos en la forzosa obligación de contarles nuestra enésima y enésima primera perdida… Ya sé que muchos de ustedes estarán pensando que somos realmente un par de pasmados, pero la verdad es que Pittsburgh está ubicado en un punto donde confluyen ciertas fuerzas cósmicas extrañísimas y a uno se le revuelve el sentido de la orientación…
En fin, sin más preámbulos, les cuento que hemos ampliado horizontes y ahora no sólo nos perdemos en el "área metropolitana", sino que también nos perdemos en la campiña pensilvaniense. Hace dos semanas, en plena crisis climática, organizamos la "Brigada Suramericana contra el Frío" y nos fuimos Daniel (Bolivia), Frank (Ecuador) Hugo y yo a unos outlets que quedan como a una hora de Pittsburgh (en un lugar llamado Grove City). Pues nosotros emprendimos en viaje el domingo al medio día en busca del bendito centro comercial, pero la dirección que teníamos (nunca confíen en Internet) nos llevó a la mitad de la campiña americana. Atravesamos granjas (con graneros tipo los de Fischer-Price), encontramos una surtida variedad de animales de clima templado estripados a un costado de la carretera (venados, mapaches, ardillas, zorrillos…), vimos las populares calabazas de Halloween adornando las puertas de las casas, vimos al menos 29873553902653799754 banderas gringas, y llegó un punto, a medida que nos internábamos en el corazón campesino de Pennsylvania, que tuvimos miedo de encontrarnos una casa con la capuchita del Ku Klux Klan…
Pero bueno, después de casi dos horas de viaje (por un paisaje precioso, eso sí), llegamos al dichoso mall y compramos municiones contra el crudo invierno. Ley de Murphy: la semana siguiente (es decir, del 6 al 12 de octubre) hizo un clima espectacular, con sol y calorcito (al punto que tuvieron que apagar la calefacción, que sólo duró un par de días encendida, después de que habíamos tenido que dormir con cuatro monos, seis pares de medias y tres suéteres por casi 10 días). Pero ya tenemos ropa de invierno, ya conocemos media Pennsylvania y ya sabemos llegar a Grove City…
La segunda parte de esta crónica también se refiere a ooootra perdida más, esta vez yendo a Fallingwater, la casa diseñada por Frank Lloyd Wright que está construida sobre una cascada. El paseo lo organizó una oficina llamada PCIV (Pittsburgh Council for International Visitors) y la idea era ir en los carros de otros extranjeros que viven aquí. Así que nos fuimos en dos carros: uno, de unos españoles que también hacen un MBA en CMU (pero ya están en su segundo año). En ese carro iban los españoles, por supuesto, Flavia y su esposo Jean (brasileros, él también está haciendo un MBA) y yo. En el otro carro, los dueños (una española, Ana, casada con un gringo, Joshua) que conocimos ese mismo día, Gabriel y Erica (argentinos, ya los he nombrado como 200 mil veces) y Hugo. Pues bueno, para no aburrirlos con detalles menores, les resumo: nos pasamos una salida y 45 minutos después nos dimos cuenta, la española del carro 2 era Meteoro, recorrimos el parque entero (Fallingwater queda en un parque llamado Ohiopyle Park), no se podía hacer picnics (igual lo hicimos), los frenos del carro 1 se recalentaron (y aquel humero…). Pero finalmente llegamos a la casa, que es verdaderamente un espectáculo (mami, Lore, TIENEN que ver eso), el parque era bellísimo, el día fue perfecto, los colores del otoño inigualables (árboles rojísimos y amarillos), no hacía frío, y de regreso no nos perdimos.
Con un poco de suerte, el día que nos visiten y los llevemos a Fallingwater, el viaje no durará 5 horas :)
La tercera y última parte de esta crónica es una continuación de…
COSAS INSÓLITAS EN USA
- El otro día iba en el autobús, y al lado mío se sentó una familia Amish, vestidos de verdad tipo siglo XVII (como peregrinos). Faltaba Harrison Ford…
- En Pittsburgh hay más ardillas que ratas.
- Ir al cine cuesta $8.25 (sin contar las cotufas y el refresco)
- El otro día casi me matan en clases porque dije "Jew" en lugar de decir "Jewish people"…
- Ayer a la gente del piso de arriba se le rompió la manilla del radiador (de la calefacción) y el agua empezó a botarse. De repente veo una burbuja en el techo y un chorro de agua que comienza a empapar la alfombra. No fue un tubo lo que se rompió, sino que aquí construyen las casas de cartón y todo se cuela… Ya lo arreglaron.
Más aventuras en un próximo episodio. Besos y amapuches a todos.
C.
En fin, sin más preámbulos, les cuento que hemos ampliado horizontes y ahora no sólo nos perdemos en el "área metropolitana", sino que también nos perdemos en la campiña pensilvaniense. Hace dos semanas, en plena crisis climática, organizamos la "Brigada Suramericana contra el Frío" y nos fuimos Daniel (Bolivia), Frank (Ecuador) Hugo y yo a unos outlets que quedan como a una hora de Pittsburgh (en un lugar llamado Grove City). Pues nosotros emprendimos en viaje el domingo al medio día en busca del bendito centro comercial, pero la dirección que teníamos (nunca confíen en Internet) nos llevó a la mitad de la campiña americana. Atravesamos granjas (con graneros tipo los de Fischer-Price), encontramos una surtida variedad de animales de clima templado estripados a un costado de la carretera (venados, mapaches, ardillas, zorrillos…), vimos las populares calabazas de Halloween adornando las puertas de las casas, vimos al menos 29873553902653799754 banderas gringas, y llegó un punto, a medida que nos internábamos en el corazón campesino de Pennsylvania, que tuvimos miedo de encontrarnos una casa con la capuchita del Ku Klux Klan…
Pero bueno, después de casi dos horas de viaje (por un paisaje precioso, eso sí), llegamos al dichoso mall y compramos municiones contra el crudo invierno. Ley de Murphy: la semana siguiente (es decir, del 6 al 12 de octubre) hizo un clima espectacular, con sol y calorcito (al punto que tuvieron que apagar la calefacción, que sólo duró un par de días encendida, después de que habíamos tenido que dormir con cuatro monos, seis pares de medias y tres suéteres por casi 10 días). Pero ya tenemos ropa de invierno, ya conocemos media Pennsylvania y ya sabemos llegar a Grove City…
La segunda parte de esta crónica también se refiere a ooootra perdida más, esta vez yendo a Fallingwater, la casa diseñada por Frank Lloyd Wright que está construida sobre una cascada. El paseo lo organizó una oficina llamada PCIV (Pittsburgh Council for International Visitors) y la idea era ir en los carros de otros extranjeros que viven aquí. Así que nos fuimos en dos carros: uno, de unos españoles que también hacen un MBA en CMU (pero ya están en su segundo año). En ese carro iban los españoles, por supuesto, Flavia y su esposo Jean (brasileros, él también está haciendo un MBA) y yo. En el otro carro, los dueños (una española, Ana, casada con un gringo, Joshua) que conocimos ese mismo día, Gabriel y Erica (argentinos, ya los he nombrado como 200 mil veces) y Hugo. Pues bueno, para no aburrirlos con detalles menores, les resumo: nos pasamos una salida y 45 minutos después nos dimos cuenta, la española del carro 2 era Meteoro, recorrimos el parque entero (Fallingwater queda en un parque llamado Ohiopyle Park), no se podía hacer picnics (igual lo hicimos), los frenos del carro 1 se recalentaron (y aquel humero…). Pero finalmente llegamos a la casa, que es verdaderamente un espectáculo (mami, Lore, TIENEN que ver eso), el parque era bellísimo, el día fue perfecto, los colores del otoño inigualables (árboles rojísimos y amarillos), no hacía frío, y de regreso no nos perdimos.
Con un poco de suerte, el día que nos visiten y los llevemos a Fallingwater, el viaje no durará 5 horas :)
La tercera y última parte de esta crónica es una continuación de…
COSAS INSÓLITAS EN USA
- El otro día iba en el autobús, y al lado mío se sentó una familia Amish, vestidos de verdad tipo siglo XVII (como peregrinos). Faltaba Harrison Ford…
- En Pittsburgh hay más ardillas que ratas.
- Ir al cine cuesta $8.25 (sin contar las cotufas y el refresco)
- El otro día casi me matan en clases porque dije "Jew" en lugar de decir "Jewish people"…
- Ayer a la gente del piso de arriba se le rompió la manilla del radiador (de la calefacción) y el agua empezó a botarse. De repente veo una burbuja en el techo y un chorro de agua que comienza a empapar la alfombra. No fue un tubo lo que se rompió, sino que aquí construyen las casas de cartón y todo se cuela… Ya lo arreglaron.
Más aventuras en un próximo episodio. Besos y amapuches a todos.
C.
Thursday, October 9, 2003
Falta 1 semana
Ya sólo queda una semana para que se acabe el Mini 1 (en Venezuela sería trimestre, pero estos son tan originales que lo llaman Mini-semester). Ya sólo faltan los finales...
Ni tan calvo
A los graciosos del edificio no se les ocurrió mejor cosa que prender la calefacción como a 100 grados. Anoche tuvimos que abrir las ventanas de lo caliente que estaba la casa.
Monday, October 6, 2003
Saturday, September 27, 2003
CP 6
Gente querida:
Llegó la hora de más crónicas pisburianas. Hoy les presentaremos una nueva sección:
COSAS INSÓLITAS EN USA
- Mi profesora de Phonetics & Phonemics tiene un piercing en la nariz (no me imagino a Mariela Mata "pirciada" o a Romero con un tatuaje -perdón, chiste interno para los de Letras).
- Estábamos en un bus, yendo a un centro comercial, y Hugo vio un pavo en medio de la vía… Sí, un pavo (el pajarraco que se come en Thanksgiving) enorme parado en la mitad de la calle.
- Las ardillas de Pittsburgh son agresivas. Tiran a morder. No es broma.
- Encontramos una leche en el automercado llamada "Deluxe". Es fat-free, pero SABE COMO SI TUVIERA UN 2% DE GRASA. Ya no hallan qué inventar estos gringos.
- Compramos una lechuga, redondita, normal y corriente, hace como un mes. La lechuga sigue en la nevera sin dañarse. No se extrañen si nos sale un hijo con tres ojos.
- En la Biblioteca de Pitt entras con el morral a donde te dé la gana (igual que en la UCAB…), puedes sacar una cantidad ILIMITADA de libros, DVSs, cintas, etc., por UN MES… Cuando -inocentemente- le pregunté a uno de los chamos que trabaja allá cuál era el límite de libros que podía sacar (porque ya tenía 12 o 13 en la casa), el tipo me miró como pensando "¿por qué pregunta esta estupidez?" y no me supo contestar… Tuvo que ir a consultar con otra persona porque NADIE JAMÁS pregunta ese tipo de cosas…
- Estaba de lo más tranquila en mi clase de Intro cuando un gringo que estaba sentado al lado se tiró el eructo más grande y asqueroso que he escuchado en mi vida. ¿Alguien se volteó a verlo? ¿Alguien comentó algo? ¡¡¡NADIE!!!
Bueno, más cosas de este estilo pronto. Por ahora sigo con algunos cuentos.
DE LA ENÉSIMA PERDIDA, ESTA VEZ EN DOWNTOWN, A LAS 9 PM CON TAG EN MANO
Hace como dos semanas, un domingo a eso de las 9 pm estábamos Hugo y yo yendo al Downtown a comer con unos venezolanos de CEMEX que vinieron a hacer unos cursos. No estábamos seguros cuál era el bus que teníamos que agarrar, así que nos montamos en el primero que nos pasó por enfrente. De pronto, se empezó a montar la gente más rara del mundo. Perdonen la insensibilidad, pero parecía una convención de Corkys… Todos nos miraban y se reían. Parecía el mundo bizarro. Asumimos después (después de que nos bajamos despavoridos en cualquier parada) que había alguna escuela de gente especial por ahí, pero les juro que las dos únicas personas "normales" en el autobús éramos Hugo y yo.
Pero, para variar, aquí no termina la historia. Como nos bajamos en una parada al azar, empezamos a caminar como locos por todo el Downtown de Pittsburgh hasta encontrar un taxi (ilusos nosotros…). Pues Pittsburgh no es Nueva York, llena de carritos amarillos. No. Aquí no ves un taxi ni por casualidad (Pepe, en América todos tienen carro). Seguimos caminando como dos pend… hasta que nos metimos en los callejones más oscuros, desiertos y tenebrosos de la ciudad. Cuando por fin nos dimos por vencidos, y regresamos a una de las avenidas principales, había negros sospechosos en todas partes, vimos cómo un tipo llevaba una "mujer de la vida alegre" en su moto. A todas estas, como dice el título de la aventura quijotesca, Hugo cargaba el Tag (sí, el muy oligarca).
Por suerte, como en América no hay delincuencia, llegamos sanos y salvos a nuestra casita, no sin antes haber recorrido en vano medio centro y haber recordado la paranoia caraqueña.
Fin de la historia.
DE LA SEGUNDA PERDIDA EN SCHENLEY PARK, ESTA VEZ DE NOCHE
El sábado pasado estuvimos caminando un poco porque el día estaba precioso. De regreso de un mall, decidimos pasar por casa de Paula (la colombiana) para recogerla y seguir hasta CMU para ver "Buscando a Nemo". Paula no estaba, así que astutamente decidimos seguir caminando hasta CMU por una "nueva ruta". Al avanzar dos cuadras de casa de Paula, caímos en el hoyo negro pisburiano llamado "Schenley Park" (el avisado lector recordará este nombre de la historia del picnic, aquella vez que Hugo y Ceci se perdieron por hora y media en el parque). Pues el condenado parque es taaaaaan grande, que nos volvimos a perder, con la diferencia de que esta vez se hizo de noche y ya no es verano. Ni Hugo ni yo teníamos suéter (andábamos de franelita), y -créanme- cuando aquí se tapa el sol, los mortales nos tullimos. Así que tuvimos que caminar más de una hora hasta que POR FIN encontramos una parada de bus (que tardó media hora más en llegar). Llegamos a CMU, la película estaba por acabarse, por supuesto, y luego cuando intentamos regresar a la casa, el otro autobús se tardó aún más en llegar, mientras nosotros sufríamos de hipotermia en la parada.
Eso es todo por ahora (ya me tengo que ir a Yoga), pero no se pierdan el próximo episodio, donde la Prudente Ceci pone un apropiado ejemplo de connotaciones negativas en el lenguaje y dice "Nigger"… Muy pronto, por este mismo baticanal.
C.
Llegó la hora de más crónicas pisburianas. Hoy les presentaremos una nueva sección:
COSAS INSÓLITAS EN USA
- Mi profesora de Phonetics & Phonemics tiene un piercing en la nariz (no me imagino a Mariela Mata "pirciada" o a Romero con un tatuaje -perdón, chiste interno para los de Letras).
- Estábamos en un bus, yendo a un centro comercial, y Hugo vio un pavo en medio de la vía… Sí, un pavo (el pajarraco que se come en Thanksgiving) enorme parado en la mitad de la calle.
- Las ardillas de Pittsburgh son agresivas. Tiran a morder. No es broma.
- Encontramos una leche en el automercado llamada "Deluxe". Es fat-free, pero SABE COMO SI TUVIERA UN 2% DE GRASA. Ya no hallan qué inventar estos gringos.
- Compramos una lechuga, redondita, normal y corriente, hace como un mes. La lechuga sigue en la nevera sin dañarse. No se extrañen si nos sale un hijo con tres ojos.
- En la Biblioteca de Pitt entras con el morral a donde te dé la gana (igual que en la UCAB…), puedes sacar una cantidad ILIMITADA de libros, DVSs, cintas, etc., por UN MES… Cuando -inocentemente- le pregunté a uno de los chamos que trabaja allá cuál era el límite de libros que podía sacar (porque ya tenía 12 o 13 en la casa), el tipo me miró como pensando "¿por qué pregunta esta estupidez?" y no me supo contestar… Tuvo que ir a consultar con otra persona porque NADIE JAMÁS pregunta ese tipo de cosas…
- Estaba de lo más tranquila en mi clase de Intro cuando un gringo que estaba sentado al lado se tiró el eructo más grande y asqueroso que he escuchado en mi vida. ¿Alguien se volteó a verlo? ¿Alguien comentó algo? ¡¡¡NADIE!!!
Bueno, más cosas de este estilo pronto. Por ahora sigo con algunos cuentos.
DE LA ENÉSIMA PERDIDA, ESTA VEZ EN DOWNTOWN, A LAS 9 PM CON TAG EN MANO
Hace como dos semanas, un domingo a eso de las 9 pm estábamos Hugo y yo yendo al Downtown a comer con unos venezolanos de CEMEX que vinieron a hacer unos cursos. No estábamos seguros cuál era el bus que teníamos que agarrar, así que nos montamos en el primero que nos pasó por enfrente. De pronto, se empezó a montar la gente más rara del mundo. Perdonen la insensibilidad, pero parecía una convención de Corkys… Todos nos miraban y se reían. Parecía el mundo bizarro. Asumimos después (después de que nos bajamos despavoridos en cualquier parada) que había alguna escuela de gente especial por ahí, pero les juro que las dos únicas personas "normales" en el autobús éramos Hugo y yo.
Pero, para variar, aquí no termina la historia. Como nos bajamos en una parada al azar, empezamos a caminar como locos por todo el Downtown de Pittsburgh hasta encontrar un taxi (ilusos nosotros…). Pues Pittsburgh no es Nueva York, llena de carritos amarillos. No. Aquí no ves un taxi ni por casualidad (Pepe, en América todos tienen carro). Seguimos caminando como dos pend… hasta que nos metimos en los callejones más oscuros, desiertos y tenebrosos de la ciudad. Cuando por fin nos dimos por vencidos, y regresamos a una de las avenidas principales, había negros sospechosos en todas partes, vimos cómo un tipo llevaba una "mujer de la vida alegre" en su moto. A todas estas, como dice el título de la aventura quijotesca, Hugo cargaba el Tag (sí, el muy oligarca).
Por suerte, como en América no hay delincuencia, llegamos sanos y salvos a nuestra casita, no sin antes haber recorrido en vano medio centro y haber recordado la paranoia caraqueña.
Fin de la historia.
DE LA SEGUNDA PERDIDA EN SCHENLEY PARK, ESTA VEZ DE NOCHE
El sábado pasado estuvimos caminando un poco porque el día estaba precioso. De regreso de un mall, decidimos pasar por casa de Paula (la colombiana) para recogerla y seguir hasta CMU para ver "Buscando a Nemo". Paula no estaba, así que astutamente decidimos seguir caminando hasta CMU por una "nueva ruta". Al avanzar dos cuadras de casa de Paula, caímos en el hoyo negro pisburiano llamado "Schenley Park" (el avisado lector recordará este nombre de la historia del picnic, aquella vez que Hugo y Ceci se perdieron por hora y media en el parque). Pues el condenado parque es taaaaaan grande, que nos volvimos a perder, con la diferencia de que esta vez se hizo de noche y ya no es verano. Ni Hugo ni yo teníamos suéter (andábamos de franelita), y -créanme- cuando aquí se tapa el sol, los mortales nos tullimos. Así que tuvimos que caminar más de una hora hasta que POR FIN encontramos una parada de bus (que tardó media hora más en llegar). Llegamos a CMU, la película estaba por acabarse, por supuesto, y luego cuando intentamos regresar a la casa, el otro autobús se tardó aún más en llegar, mientras nosotros sufríamos de hipotermia en la parada.
Eso es todo por ahora (ya me tengo que ir a Yoga), pero no se pierdan el próximo episodio, donde la Prudente Ceci pone un apropiado ejemplo de connotaciones negativas en el lenguaje y dice "Nigger"… Muy pronto, por este mismo baticanal.
C.
Saturday, September 20, 2003
Sin comentarios
14 cars damaged by I-79 pothole
Friday, September 19, 2003
More than a dozen commuters damaged their cars driving over a pothole that stretched 5 feet across Interstate 79 near the Kirwan Heights exit this morning, state police said.
Fourteen cars got flat tires and bent rims before police shut down the lane about 7:15 a.m. and a PennDOT crew arrived to patch the hole.
Friday, September 19, 2003
More than a dozen commuters damaged their cars driving over a pothole that stretched 5 feet across Interstate 79 near the Kirwan Heights exit this morning, state police said.
Fourteen cars got flat tires and bent rims before police shut down the lane about 7:15 a.m. and a PennDOT crew arrived to patch the hole.
Thursday, September 18, 2003
Isabel
Ciertamente a Pittsburgh no llegan los tornados, pero viene un huracán clase 2. Ya dieron Flood Alert en nuestro condado para mañana a las 10 am. Ceci ya anda pensando en comprar tablas y forrar las ventanas.
Monday, September 8, 2003
VIEJAS CRONICAS (PARTE 3)
Estas crónicas son de las primeras, pero había olvidado pegarlas aquí. Ojalá se rían un rato...
Hi folks!
Sigo con mis crónicas pisburianas. Ayer la gente de CMU (léase Carnegie Mellon, o en perfecto castellano:Carne y Melón) nos llevó a una cena en un hotelazo en el downtown para darle la bienvenida a los nuevos malcriados. Estuvo bien decente la cena (no era hamburguesa, manquesea). Nos tocó sentarnos con un profesor super joven, y todo iba bien hasta que le comenté discretamente que "Bush is a jerk" (cretino, pendejo, pasmao, bolsa...) y Hugo me pegó una patada debajo de la mesa. Pero no fue tan grave porque por suerte el tipo era demócrata (alivio). Luego nos fuimos a un bar llamado Bosa Nova con muchos de los compañeros de Hugo (los latinos y algún que otro agregado). Nos devolvimos en bus/micro/colectivo/guagua/carrito a eso de las 12 de la noche (Pepe, en América se vive tranquilazo... que grande!), pero la #$%&! que nos tocó de conductora nos dijo que su buseta sí llegaba a Shadyside (donde vivimos) y la tipa nos dejo a 7 cuadras. Erica (una argentina) y yo estabamos entaconadas y tuvimos que caminar las 7 cuadras descalzas. Menos mal que en América nadie masca chimó...
Ayer también tuve una pequeña bienvenida en mi departamento, pero como aquí en Pitt, a diferencia de los oligarcas de CMU, nos regimos por una filosofía más humilde, lo que nos dieron de almuerzo fue Pizza. Conocí a mi advisor (tutor) y ya elegimos mis materias. Al menos por este primer semestre tendré sólo 3 piches materias (estos gringos son débiles...), y sólo de lingüística, pero bueno, espero que ya en enero pueda diversificar. Aparte del Master en Lingüística voy a recibir dos certificados más: uno llamado TESOL (teaching English to speakers of other languages) y otro en Latin American Studies (amigos, se DESMAYAN con las materias...). Probablemente no termine la maestría en dos años, sino que me demore un semestre más, pero ya veremos.
También conocí a mis compañeritos. Para que vean que no son muchos los enfermos de lingüística (no sólo en Venezuela sino en todas partes del mundo), a que no adivinan cuántos somos (entre PhD y maestría)... NUEVE!!! (sólo tres extranjeros: un argentino, una japonesita y yo). Muchos de los gringos hablan español (de hecho, muchos se van por Hispanic Linguistics). Cuando se presentaron los profesores ayer, me reí mucho (internamente) acordándome de uds. e imaginando sus caras... Cada uno decía su nombre y su área de interés. Un ejemplo (y les juro que no estoy mintiendo ni exagerando): "Hola, soy Fulanito, voy a dar tal clase y mis áreas de interés son verbos con conjugaciones raras, lenguas mesoamericanas y...". Otro: "Hola, soy Sutanito, y mis áreas de interés son procesamiento de palabras y oraciones,
adquisición fonética de segundos lenguajes...". WA-WA-WA/WA-WA-WA. EL PARAÍSO!!!!
Por ahora, lo que he estado haciendo es buscar un TA (teaching assistantship), o algún trabajillo en la univ., con lo que la matrícula se reduciría muchísimo.
Ya les contaré lo que pasa.
Bueno, me largo a mi casa a lavar ropa y leer para la tesis (estoy en el salón de estudiantes de lingüística, en donde tenemos teléfono, tres computadoras, dos impresoras, nuestro mail box, etc... igual que en la UCAB). Más noticias, próximo episodio.
Miles de besos a todos,
C.
Hi folks!
Sigo con mis crónicas pisburianas. Ayer la gente de CMU (léase Carnegie Mellon, o en perfecto castellano:Carne y Melón) nos llevó a una cena en un hotelazo en el downtown para darle la bienvenida a los nuevos malcriados. Estuvo bien decente la cena (no era hamburguesa, manquesea). Nos tocó sentarnos con un profesor super joven, y todo iba bien hasta que le comenté discretamente que "Bush is a jerk" (cretino, pendejo, pasmao, bolsa...) y Hugo me pegó una patada debajo de la mesa. Pero no fue tan grave porque por suerte el tipo era demócrata (alivio). Luego nos fuimos a un bar llamado Bosa Nova con muchos de los compañeros de Hugo (los latinos y algún que otro agregado). Nos devolvimos en bus/micro/colectivo/guagua/carrito a eso de las 12 de la noche (Pepe, en América se vive tranquilazo... que grande!), pero la #$%&! que nos tocó de conductora nos dijo que su buseta sí llegaba a Shadyside (donde vivimos) y la tipa nos dejo a 7 cuadras. Erica (una argentina) y yo estabamos entaconadas y tuvimos que caminar las 7 cuadras descalzas. Menos mal que en América nadie masca chimó...
Ayer también tuve una pequeña bienvenida en mi departamento, pero como aquí en Pitt, a diferencia de los oligarcas de CMU, nos regimos por una filosofía más humilde, lo que nos dieron de almuerzo fue Pizza. Conocí a mi advisor (tutor) y ya elegimos mis materias. Al menos por este primer semestre tendré sólo 3 piches materias (estos gringos son débiles...), y sólo de lingüística, pero bueno, espero que ya en enero pueda diversificar. Aparte del Master en Lingüística voy a recibir dos certificados más: uno llamado TESOL (teaching English to speakers of other languages) y otro en Latin American Studies (amigos, se DESMAYAN con las materias...). Probablemente no termine la maestría en dos años, sino que me demore un semestre más, pero ya veremos.
También conocí a mis compañeritos. Para que vean que no son muchos los enfermos de lingüística (no sólo en Venezuela sino en todas partes del mundo), a que no adivinan cuántos somos (entre PhD y maestría)... NUEVE!!! (sólo tres extranjeros: un argentino, una japonesita y yo). Muchos de los gringos hablan español (de hecho, muchos se van por Hispanic Linguistics). Cuando se presentaron los profesores ayer, me reí mucho (internamente) acordándome de uds. e imaginando sus caras... Cada uno decía su nombre y su área de interés. Un ejemplo (y les juro que no estoy mintiendo ni exagerando): "Hola, soy Fulanito, voy a dar tal clase y mis áreas de interés son verbos con conjugaciones raras, lenguas mesoamericanas y...". Otro: "Hola, soy Sutanito, y mis áreas de interés son procesamiento de palabras y oraciones,
adquisición fonética de segundos lenguajes...". WA-WA-WA/WA-WA-WA. EL PARAÍSO!!!!
Por ahora, lo que he estado haciendo es buscar un TA (teaching assistantship), o algún trabajillo en la univ., con lo que la matrícula se reduciría muchísimo.
Ya les contaré lo que pasa.
Bueno, me largo a mi casa a lavar ropa y leer para la tesis (estoy en el salón de estudiantes de lingüística, en donde tenemos teléfono, tres computadoras, dos impresoras, nuestro mail box, etc... igual que en la UCAB). Más noticias, próximo episodio.
Miles de besos a todos,
C.
Ikea
Esta semana nos juntamos con una pareja de argentinos y otra de españoles y alquilamos una van para ir a buscar muebles a Ikea. Compramos las sillas del comedor y un par para la sala. Esta vez no nos pasó nada que valga la pena contar con la excepción de que cuando estábamos Fernando y yo cargando un par de cosas en la camioneta oí un ruido y me volteé. El carrito del coño ya había cruzado la calle e iba cuesta abajo entre los carros. Por suerte pasó justo por el único puesto que había libre y pude salir corriendo y evitar que siguiera bajando. Ya comienzo a sentirme como Jim Carrey en The Truman Show. Cualquier día nos damos cuenta de que todo es un montaje para entretener a los gringos.
Por cierto, por todas partes hay unos papeles ofreciendo clases de salsa. Lo mejor del cuento es que el profesor es el mismo DJ venezolano del Cozumel. DJ Marlon. Qué peladera!!! No lo he vuelto a ver para preguntarle, pero seguro que era gerente en PDVSA o algo así antes de que a la gente se le ocurriera votar por el "cambio".
Por cierto, por todas partes hay unos papeles ofreciendo clases de salsa. Lo mejor del cuento es que el profesor es el mismo DJ venezolano del Cozumel. DJ Marlon. Qué peladera!!! No lo he vuelto a ver para preguntarle, pero seguro que era gerente en PDVSA o algo así antes de que a la gente se le ocurriera votar por el "cambio".
Subscribe to:
Posts (Atom)