Wednesday, March 14, 2007

BOLETÍN INFORMATIVO + RAREZAS DEL PRIMER MUNDO, parte II

Hace unos días le decía a Hugo que ya no soporto la presión de la fanaticada para publicar más rápido, que tiene que escribir él también, como en los viejos tiempos. Me respondió que le había subido demasiado el estándar a las crónicas y que ahora le daba vergüenza. Lo mismo me dijo el tío Pepe, que había prometido unas sobre su visita navideña. Estoy a punto de declararme en huelga, así que –por el bien y la continuidad de este blog- les pido encarecidamente que les regalen unas palabras de apoyo a los otros escritores… Pueden dejarlas abajo en “Comentarios”. Por ahora, aquí les copio algunas anotaciones que hemos ido haciendo sobre nuestra vida en Europa:

- Cada vez que salimos con Diego al centro comercial o a pasear por la ciudad, las multitudes se asoman a verlo en su cochecito. Hombres y mujeres, jóvenes y viejos, todos hacen algún comentario sobre el bebé peludito. Aparentemente nuestras primeras impresiones de que todos los niños irlandeses eran calvitos, rubios o pelirrojos son acertadas.

- Si Bono fuera venezolano, mandaría a sus chamos al colegio con cinco gorilas en una Explorer negra con vidrios aún más negros. La hija de Bono usa el DART, el tren dublinés. Lo sabemos porque Lucas, nuestro amigo y vecino, le da clases, y hace un par de días se montó con ella y sus compañeros. En resumidas cuentas, para que se mueran de envidia, estamos a dos personas de distancia de U2.

- A pesar del invierno, la gente sigue comiendo helado como si nada en los centros comerciales. ¡Grandes los irlandeses!

- En Halloween se hacen hogueras en la mitad de la calle y se tiran fuegos artificiales.

- Irlanda es el primer o segundo país donde más se gasta dinero per capita en Navidad… Imagínense el gentío comprando regalos en diciembre…

- Hace días estábamos comprando verduras en uno de nuestros famosos Farmers Market, y descubrimos la verdad tras las coles de Bruselas:

¿¿¿Ustedes sabían que nacían en palitos???

- Algo que no deja de sorprendernos es el rol de la caridad en la vida irlandesa. Desde que el país está económicamente acomodado, los irlandeses sienten que deben darle algo al tercer mundo. Por eso, la tele vespertina está llena de propagandas de ONGs que apelan a la piedad de la gente. Piden para los niños del tercer mundo, operaciones de la vista, mejorar las condiciones de aldeas que no tienen agua potable, víctimas de desastres naturales, y un largo etcétera. Sin embargo, la organización más curiosa es una que recoge dinero para cuidar burros en Afganistán (o en alguno de estos países de la ex Unión Soviética). Las imágenes muestran a un animalito caminando lentamente en un pedregullero, cargado de ladrillos hasta los tequeteques, mientras un niño con turbante lo arría a palazos. La música de fondo es bien melo, como para conmover a los más duros. Y otra organización que vale la pena mencionar es una que recoge perros callejeros. No es que su objetivo sea poco loable; lo insólito es que la propaganda está narrada en primera persona por un perro abandonado por sus dueños…

- Y para cerrar esta pequeña lista, tenemos que informarles que finalmente entendimos por qué la gente se sorprendía tanto con Diego cuando lo sacábamos. No era su abundante pelo oscuro (hoy en día escaso y desteñido). Tampoco sus ojos de parapara. Lo que tanto les llama la atención a los irlandeses es la cabeza de Diego. Obviamente, cegados por el amor paternal, ni Hugo ni yo habíamos notado nada inusual en nuestro hermoso y rozagante bebé, hasta que hace un par de semanas lo llevé al Health Centre a su chequeo de rutina. La enfermera me preguntó, mientras lo revisaba, si el padre del niño era irlandés. Cuando le dije que no, murmuró: “Ah, debe ser por eso…”. ¿Pasa algo, tiene algo malo?, pregunté rápidamente. “No, no, no te preocupes. Es simplemente que la forma de su cabeza es bastante particular”. Salí indignada del consultorio. ¡Cómo se atrevía la vieja esa! Cuando le conté el incidente a Hugo, sólo obtuve una carcajada de respuesta. Y antes de que yo explotara de nuevo, sólo añadió: “Lo que se hereda no se hurta”.





[Pepe, Diego, David]


Besos a todos,
C.

3 comments:

  1. Para animar a Hugo, sólo puedo decir que no es justo que él se divierta barato a costa de los blogs de sus panas y que sus panas no puedan divertirse barato (o entretenerse) viendo fotos de ustedes o leyendo sobre sus cotidianidades.
    ¡Es justicia!
    Besos,
    Bea

    ReplyDelete
  2. Dieguito es fruto de una familia monoparental? Sólo tiene Mamá?... Las únicas pistas que conducen a una posible pista de la paternidad del nene son unas fotos de un Hugo que no paraba de hincar codos en Pitts... Se solicita colaboración urgente, y publicación de alguna foto de su nueva vida en el apartado "HUGO"...

    ReplyDelete
  3. Moira Moretti HaffordMarch 22, 2007 at 4:53 AM

    Hola chicos!! La verdad es que el blog les esta quedando muy lindo, me encantan las notas y que lindas las fotos de Diego! Esta precioso ese bebe!
    Me encanta tambien ver fotos q me suenan muy familiares, como la celebracion de S. Paddy's Day, o lugares tales como Newgrange, donde he estado hace unos anios!!!! Da gusto volver a ver fotos. Un besote. Moi & Minimoi

    ReplyDelete