Thursday, August 28, 2003

CP2

13 de agosto, 2003

Hola a todos:



Les escribo para contarles de mi primer, segundo y tercer día de orientación. Pues les informo que, como en cualquier parte del mundo, la orientación es más fastidiosa que el carrizo, pero es un mal necesario para enterarse de lo que hay (y aquí hay de todo!). Pues ayer me vine SOLA!!! EN BICICLETA!!!!!!!!!! Dos resultados:



1) Me eché una perdida de casi una hora regresando al apartamento.



2) Hoy me tuve que venir en autobús porque estoy que no me puedo mover!!!



Lo bueno es que no me he caído ni me he llevado a nadie por delante. Manquesea!!!.



En la mañana nos dieron una tarjetica con nuestros nombres para que la pegáramos en las camisas. Estoy tranquilamente parada tomando jugo, cuando de repente me abordaron unos sudacas!!! Dos peruanos y un boliviano. Estuvimos casi todo el día juntos echando broma, y luego se nos unió una colombiana. Hoy apareció otro caliche y dos peruanos más (una de ellas japonesita, tipo Fujimori).



Ayer en la noche fuimos a un cafetín de la universidad de Hugo y comimos helado GRATIS con los estudiantes nuevos. Conocimos a una uruguaya casada con un sueco, unos mexicanos, unos españoles y unos argentinos. La uruguaya va a hacer un doctorado en Lingüística, pero en Carnegie Mellon. Ya hoy abrí las fronteras del MERCOSUR y empecé a socializar con un indio, una malaya y una niña de Emiratos í?rabes. Cero yanquis!!!



Ahora (martes) estoy sentada en el edificio ese que parece una catedral gótica (de hecho, se llama Cathedral of Learning), esperando a que salga un dragón medieval y me coma. En serio, esperando para hacer un examen de inglés.



Todo es tan caro, que hoy me atapusé en el desayuno que nos dieron en la orientación para no tener que almorzar sino cuando llegue esta tarde a la casa. Caleta hasta la muerte!



Esta tarde voy a conocer a mi “advisor”, un profesor que me va a ayudar a escoger las materias, y probablemente me ayude a conseguir un TA (teaching assistantship), eso nos ayudaría un montón a reducir la matrícula, y a cubrir el seguro médico.



Sigo en el Cathedral of Learning (de ahora en adelante CL). Pronto se escucharán los cantos gregorianos!!!



Ya me dijeron que nos íbamos a tullir de frío en invierno. El año pasado hubo una nevada tan brava que tuvieron que cerrar las unis por un día. “Mujer venezolana muere congelada sobre una bicicleta”.



Sigo sin desempacar. Estos dos días he llegado tan reventada a la casa que no tengo energías para sacar los peroles!!! No me quiero imaginar cuando llegue la mudanza.



Por ahora los dejo, voy al piso 32 al test de inglés. Sigo luego!!!



------------------



Bueno, no era en el 32, sino en el 3. Creo que me fue bastante bien, aunque en la parte de vocabulario!!! ay mamá!!!



No podrían creer lo mucho que me duelen las piernas.



Bueno, me largo por hoy. Debería llamar a mi advisor, pero creo que mejor corro (JA) al autobús y me largo a la casa a desempacar de una buena vez. Además, ya estoy medio desmayada de hambre (supongo que los 56 muffins y las 17 donas no fueron suficientes!!!)



Más noticias, próximo episodio.



Besitos a todos.



C.



___________________________________________



AVENTURAS SUDACAS PARTE 3





Ok, hoy es miércoles. Ayer no les mandé el mail anterior porque no tuve tiempo. Estoy sentada en un autobús vía downtown. Tengo al lado a Hugo, que tiene en las piernas una caja gigante del microondas. Nos acabamos de robar un carrito tipo automercado del Best Buy (la tienda donde compramos el micro), porque estos gringos del carrizo asumen que todo el mundo tiene carro y la parada de autobús está en San Felipe!!! Pero bueno, nadie nos dijo nada, así que atravesamos media Pennsylvania con el carrito (si nos paraban, el plan era decir que éramos peruanos).



Ya hemos conocido a un montón de latinos, hasta ahora bien panas (habrá que ver cuando se acabe este período de “todos estamos perdidos y tirando flechas”). Mañana vamos a dar un paseo en bote por los tres ríos de Pitt. El domingo vamos a un picnic.



Hoy me saqué mi credencial de la universidad. Por primera vez en la historia no salgo con cara de matona!!! No me he vuelto a perder y ya sé más o menos a qué autobuses me tengo que subir para no tirar tantas flechas.



Todo sigue tan caro como en el mail anterior. No me acostumbro. Un miserable cinnamon roll cuesta $2.59 (estoy destinada a tener hipoglicemia!!!), pero bueno, por lo menos las verduras no son taaaaaaaaan caras y son espectaculares. Parecen de plástico.



Bueno, mi gente, me estoy mareando y me da vergüenza vomitar en un bus yanqui, así que me voy despidiendo hasta el próximo reporte.



Miles de besos,



C.

No comments:

Post a Comment