Friday, September 5, 2003

De mascotas

Esta mañana me pasó algo digno de contarse en estas crónicas. Cuando me monté en el autobus oigo a todo el mundo riéndose nerviosamente. Me siento y tanto es el rebolú (dicho en poltorro) que le pregunté al gringo de al lado en mi mejor intento de inglés que cuál era el bochinche. No había terminado de darme la respuesta cuando veo a una señora asiática (ya hablo politically correct) con una cajita de esas de mascota. La cajita estaba vacía porque la "mascota" la llevaba la mujer en sus piernas. Nada más y nada menos que una RATA marrón, como de 25 cm y con el rabo característico de 25 cm más. La acarició un poco y la devolvió a su cajita. Ben la rata asesina se quedó pendeja (para los nacidos antes del 80, Ben era como Stuart Little, menos atorrante pero más maldito). Cuando me bajé me reía solo imaginándome a la china cruzando el puente de Plaza Venezuela maravillada con lo bien alimentadas que están sus potenciales mascotas. Y todo el mundo con su cara de risa/asco...

No comments:

Post a Comment