Monday, September 8, 2003

VIEJAS CRONICAS (PARTE 3)

Estas crónicas son de las primeras, pero había olvidado pegarlas aquí. Ojalá se rían un rato...



Hi folks!



Sigo con mis crónicas pisburianas. Ayer la gente de CMU (léase Carnegie Mellon, o en perfecto castellano:Carne y Melón) nos llevó a una cena en un hotelazo en el downtown para darle la bienvenida a los nuevos malcriados. Estuvo bien decente la cena (no era hamburguesa, manquesea). Nos tocó sentarnos con un profesor super joven, y todo iba bien hasta que le comenté discretamente que "Bush is a jerk" (cretino, pendejo, pasmao, bolsa...) y Hugo me pegó una patada debajo de la mesa. Pero no fue tan grave porque por suerte el tipo era demócrata (alivio). Luego nos fuimos a un bar llamado Bosa Nova con muchos de los compañeros de Hugo (los latinos y algún que otro agregado). Nos devolvimos en bus/micro/colectivo/guagua/carrito a eso de las 12 de la noche (Pepe, en América se vive tranquilazo... que grande!), pero la #$%&! que nos tocó de conductora nos dijo que su buseta sí llegaba a Shadyside (donde vivimos) y la tipa nos dejo a 7 cuadras. Erica (una argentina) y yo estabamos entaconadas y tuvimos que caminar las 7 cuadras descalzas. Menos mal que en América nadie masca chimó...



Ayer también tuve una pequeña bienvenida en mi departamento, pero como aquí en Pitt, a diferencia de los oligarcas de CMU, nos regimos por una filosofía más humilde, lo que nos dieron de almuerzo fue Pizza. Conocí a mi advisor (tutor) y ya elegimos mis materias. Al menos por este primer semestre tendré sólo 3 piches materias (estos gringos son débiles...), y sólo de lingüística, pero bueno, espero que ya en enero pueda diversificar. Aparte del Master en Lingüística voy a recibir dos certificados más: uno llamado TESOL (teaching English to speakers of other languages) y otro en Latin American Studies (amigos, se DESMAYAN con las materias...). Probablemente no termine la maestría en dos años, sino que me demore un semestre más, pero ya veremos.



También conocí a mis compañeritos. Para que vean que no son muchos los enfermos de lingüística (no sólo en Venezuela sino en todas partes del mundo), a que no adivinan cuántos somos (entre PhD y maestría)... NUEVE!!! (sólo tres extranjeros: un argentino, una japonesita y yo). Muchos de los gringos hablan español (de hecho, muchos se van por Hispanic Linguistics). Cuando se presentaron los profesores ayer, me reí mucho (internamente) acordándome de uds. e imaginando sus caras... Cada uno decía su nombre y su área de interés. Un ejemplo (y les juro que no estoy mintiendo ni exagerando): "Hola, soy Fulanito, voy a dar tal clase y mis áreas de interés son verbos con conjugaciones raras, lenguas mesoamericanas y...". Otro: "Hola, soy Sutanito, y mis áreas de interés son procesamiento de palabras y oraciones,

adquisición fonética de segundos lenguajes...". WA-WA-WA/WA-WA-WA. EL PARAÍSO!!!!



Por ahora, lo que he estado haciendo es buscar un TA (teaching assistantship), o algún trabajillo en la univ., con lo que la matrícula se reduciría muchísimo.

Ya les contaré lo que pasa.



Bueno, me largo a mi casa a lavar ropa y leer para la tesis (estoy en el salón de estudiantes de lingüística, en donde tenemos teléfono, tres computadoras, dos impresoras, nuestro mail box, etc... igual que en la UCAB). Más noticias, próximo episodio.



Miles de besos a todos,

C.

1 comment:


  1. Amateur sex filmlerinin hd olarak çekildiği mofos pornolarına yakından bakmakta fayda vardır

    ReplyDelete